Republica Dominicana

Consultoría jurídica


Objetivo General:

Asesorar en materia legal, a la máxima autoridad del Ministerio de la Mujer y demás funcionarias/os, y supervisar todo lo concerniente a la preparación y tramitación de documentos legales relativos a la entidad y a los proyectos que ésta realice o planee realizar.

Funciones Principales:

a) Asesorar, coordinar y supervisar la preparación y/o tramitación de los documentos legales que sean de competencia de la institución.

b) Preparar los diferentes contratos en los cuales el Ministerio de la Mujer sea el principal interviniente.

c) Dirigir la recopilación, ordenación, actualización y registro de todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que se relacionen con las áreas de competencia del Ministerio de la Mujer.

d) Examinar los documentos y actos relativos a los servicios que ofrece la institución, a fin que los mismos se ajusten a las disposiciones legales vigentes.

e) Representar al Ministerio de la Mujer, previa aprobación de la Ejecutiva máxima de ésta, en cualquier controversia legal que pudiera surgir con respecto a las actividades que realiza la institución.

f) Interpretar y emitir opiniones respecto a disposiciones legales, que pudieran afectar el buen desenvolvimiento de las actividades de la institución.

g) Coordinar, apoyar y monitorear a las Oficinas Provinciales de la Mujer en todo lo referente a asuntos legales.

 
×




Ir al sitio web...