Republica Dominicana

Dirección de comunicaciones


Objetivo General:

Desarrollar una efectiva estrategia de comunicación de los planes, programas y proyectos desarrollados o por desarrollar en la institución. Mantener informadas a las autoridades sobre las publicaciones, comentarios y actos públicos en materia de  enfoque de género en el ámbito nacional e internacional.

Funciones Principales:

a) Coordinar las estrategias de promoción, difusión y/o comunicación de las actividades a través de los diferentes medios de comunicación y coordinar la publicación de los documentos de la  institución.

b) Promover procesos de sensibilización de manera articulada con la Dirección de Educación para contribuir con el cambio social, que permita la igualdad y equidad de género.

c) Trazar las acciones de comunicación que sean requeridas por las diferentes unidades y proyectos de la institución, acorde con la política general de la institución y el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género.

d) Implementar un sistema de comunicación interinstitucional que fomente y facilite la comunicación entre las unidades que conforman la institución.

e) Desarrollar procesos coordinados de diseño e implantación de las campañas publicitarias y materiales informativos  de la institución orientados a promover la igualdad de género entre las mujeres y los hombres.

f) Diseñar y mantener actualizadas las políticas que rijan las relaciones de la institución con los medios de comunicación.

g) Coordinar  las relaciones públicas en general de la institución.

h) Velar por la buena imagen de la institución y organizar eventos que contribuyan a orientar, informar y promocionar las actividades que realiza la institución así como los servicios que ofrece a la población.

i) Analizar, evaluar y proponer a la máxima autoridad de la institución, políticas informativas que garanticen la buena imagen de la misma.

j) Mantener informadas a las autoridades de la institución sobre todas las publicaciones, comentarios y actos públicos relacionados con las áreas de competencia de la institución y emitir su opinión.

 

×




Ir al sitio web...