Republica Dominicana

Dirección de recursos humanos


Objetivo General:

Implantar y desarrollar un sistema de gestión de recursos humanos que garantice la satisfacción y la productividad de los/las empleados/as y que contribuyan al logro de  los objetivos institucionales en correspondencia con el Sistema de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

Funciones Principales:

a)      Diseñar y documentar los perfiles de puestos.

b)     Programar y coordinar los subsistemas de clasificación y valoración de puestos, sueldos e incentivos  y otros referentes a la administración de personal público.

c)      Desarrollar programas de reclutamiento, selección e inducción de personal acorde a los perfiles de los puestos.

d)      Desarrollar  y aplicar programas de evaluación del desempeño, capacitación, compensaciones y beneficios que  estimulen  al personal para  la eficiencia en el ejercicio de sus deberes.

e)      Detectar las necesidades de capacitación del personal de la institución.

f)       Procesar las acciones de personal aprobadas y actualizar la nómina.

g)      Participar conjuntamente con el Ministerio de Administración Pública en la determinación de los cargos de carrera orientados al desarrollo del Servicio Civil y la Carrera Administrativa.

h)     Velar por la prevención, atención y solución de conflictos laborales, a fin de contribuir al bienestar emocional y la productividad del empleado.