Republica Dominicana

Dirección de relaciones internacionales


Objetivo General:

Contribuir al seguimiento, implementación y evaluación de los compromisos internacionales en materia de enfoque de género del Gobierno Dominicano, así como en el diseño y fortalecimiento de políticas internacionales en favor de la mujer.

Funciones Principales:

Gestionar la representación internacional del Ministerio de la Mujer.

Fortalecer el papel del Estado Dominicano en los mecanismos e instrumentos internacionales en materia de enfoque de género.

Asesorar a las áreas sustantivas de la institución en materia de política internacional de género.

Dar seguimiento a convenciones internacionales sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Elaborar informes de seguimiento de los acuerdos internacionales suscritos por el Estado Dominicano sobre los derechos de las mujeres.

Mantener relaciones con el Ministerio de Relaciones  Exteriores y con las misiones de República Dominicana en el exterior a fin de proporcionarles los insumos necesarios en lo referente a la Mujer.

Monitorear las Comisiones Nacionales de Seguimiento a los acuerdos Internacionales suscritos sobre la mujer.

Asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones gubernamentales en el seguimiento a informes, tratados y acuerdos internacionales que incluyen la dimensión de enfoque de género.

Proveer de manera articulada con la Dirección de Planificación y Desarrollo a los distintos departamentos, los insumos necesarios para asegurar que los convenios y acuerdos internacionales constituyan el debido marco de acción.

Facilitar la participación de funcionarias y funcionarios del Ministerio de la Mujer en instancias de formación en el exterior.

Difundir los acuerdos internacionales sobre los derechos de las mujeres, de los que el país es signatario.