Republica Dominicana

Vice-Ministerio Técnico


Objetivo General:

Promover, impulsar y defender los derechos humanos de las mujeres, para la eliminación de la desigualdad e inequidad de género. Asegurar el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo, así como diseñar y coordinar los planes, contenidos y acciones que aseguren un enfoque integral en cuanto a la igualdad y equidad de las mujeres. Promover y dar seguimiento al Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género

Funciones Principales

a)      Dirigir y coordinar las acciones encaminadas a promover cambios de actitudes, valores y comportamientos que favorezcan el desarrollo de relaciones de igualdad y equidad de género.

b)      Dirigir y coordinar programas y acciones que promuevan, defiendan y garanticen los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres para el ejercicio pleno de su ciudadanía.

c)       Coordinar acciones tendentes a promover el desarrollo de políticas dirigidas a fomentar la  participación ciudadana de las mujeres con un enfoque integral de derechos, género y  generacional.

d)      Coordinar  los proyectos sectoriales de promoción y defensa de los derechos de la mujer y evaluar la ejecución de los mismos.

e)      Ofrecer asesoría técnica y coordinar el funcionamiento operativo del Consejo Consultivo y el Consejo Sectorial del Ministerio de la Mujer.

f)       Dar seguimiento a las decisiones emanadas del Consejo Consultivo de la Mujer.

g)      Revisar y evaluar los informes del país que formarán parte de las Cumbres y Conferencias Mundiales.

h)      Dar seguimiento a la creación y desarrollo de las Oficinas Provinciales de la Mujer.

i)        Coordinar oportunamente con la Dirección Financiera la entrega de fondos para los diferentes proyectos en ejecución, así como el apoyo logístico necesario.Objetivo General: