Republica Dominicana

CASAS DE ACOGIDA O REFUGIOS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Las Casas de Acogida o Refugios, instituidas por la Ley 88-03, son espacios que sirven de albergue temporal, seguro y confidencial a las mujeres, junto con sus hijas e hijos menores de 14 años a su cargo, víctimas de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar. –donde se les garantiza atenciones especializadas que les permitirá recobrar su autonomía para elaborar un Plan de Vida libre de violencia.

UNIDAD DE ATENCIÓN:

Departamento Casas de Acogida

CONTACTO:

Oficina: 809-685-3755 Ext. 4602
Línea de Auxilio: 809-200-7212
Dirección: Ave. Máximo Gómez, Esq. San Martin. Edificio Metropolitano. Santo Domingo
Correo Electrónico:
casasdeacogida@mmujer.gob.do

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

Llamar a la línea de auxilio de este Ministerio, dirigirse en persona a las Unidades de Atención a mujeres víctimas de violencia y Fiscalías ó a las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer.

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Llamadas telefónicas

A quién va dirigido

Están a la disposición de mujeres que no cuentan con una red familiar segura, que les garantice su integridad física y emocional, en el momento de peligro o amenaza de muerte. La permanencia en uno de estos centros constituye una Medida Extrema que solo se toma en situaciones calificadas.

Requisitos para la solicitud

La identificación de peligro de muerte al momento de denunciar y las acciones tomadas por el Ministerio Publico.

Costo del servicio

Gratis

Tiempo de respuesta

Dependerá de la complejidad del caso denunciado, así como de las respuestas recibidas desde el Ministerio Publico y la Policía Nacional. Tomando en cuenta las Redes Familiares con que cuentan las víctimas, sus hijas/os.