Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Servicios

Servicios

La Escuela de Igualdad de Género


Es una plataforma de enseñanza del Ministerio de la Mujer que promueve herramientas de capacitación y formación y formación para apoyar y fortalecer el conocimiento y qué hacer con perspectiva de género en la Republica Dominicana.


Formación y Capacitación


Consiste en ofrecer sensibilización, capacitación y formación integral dirigida a toda la población mediante charlas, talleres, cursos, conferencias, conversatorios. Los cuales se llevan a cabo en toda la geografía nacional, bajo la coordinación de la Dirección de Educación en Género.


Salud Integral de Adolescentes


Ser un espacio de promoción de la Salud Sexual y Reproductiva, desde una perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos, para contribuir a reducir los altos índices de embarazos en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual (ITS), el VIH, la violencia y otras problemáticas de salud en adolescentes y jóvenes. Coordinado por el Centro de Salud Integral de Adolescentes.


 

Para solicitar en línea el servicio de capacitación en salud integrar de adolescentes complete el siguiente formulario

El Rango de edad de los adolescentes que visitan el Centro debe ser entre 10 a 19 años. 

  
  


Capacitacion para Empoderamiento Economicos


Este servicio consiste en ofrecer la capacitación y formación integral de mujeres en oficios tradicionales y no tradicionales: talleres, charlas, cursos, encuentros, entre otras actividades, que se llevan a cabo en toda la geografía nacional, bajo la coordinación del Departamento Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer.

 

SOLICITUD DE SERVICIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


DATOS PERSONALES


 

  
-
-

DATOS LABORALES


 

REQUISITOS

  1. Copia de cédula o acta de nacimiento
  2. copia de escolaridad
  3. certificado de 8vo o bachiller ó documentos de la universidad.
En los casos de itinerario de contabilidad, secretariado y ventas los requisitos son:
  1. Edad mínima es 18 años
  2. Haber aprobado el 2do de bachillerato.


Línea Mujer *212


Programa Nacional de fortalecimiento para dar asistencia a las mujeres víctimas de violencia y amenazas de muerte. Tiene como objetivo reducir los casos de violencia y Feminicidios a través de la atención telefónica eficaz y oportuna. Está dirigido a todas las mujeres, con sus NNA víctimas de cualquier tipo de violencia, sin discriminación de raza, nacionalidad, religión, condición social. Los rescates se realizan con el Dpto. Prevención y Atención de Violencia, las OPM y OMM, en coordinación con los destacamentos policiales de las provincias y municipios. En gran Santo Domingo se realizan en coordinación con el 9.1.1 de la PN.


Referimiento Atención Integral


Consiste en el referimiento (REMITIR EL CASO) de las usuarias víctimas de violencia contra la mujer e intrafamiliar, a otras instituciones del Sistema de Atención Integral a la Violencia (Hospitales, Unidades de Atención de la Violencia de la Procuraduría General de la República, Policía Nacional, CONANI, entre otros). Sin discriminación de raza, nacionalidad, religión, condición social.

 

  


Asesoría y Terapia Psicológica


Consiste en brindar orientación y acompañamiento psicológico a las víctimas de violencia contra la mujer e intrafamiliar, sin discriminación de raza, nacionalidad, religión y condición social, dar seguimiento y hacer referimientos a otros centros según necesidad.

 

  


Asesoría Legal


Tiene como finalidad brindar el acompañamiento a las víctimas de violencia contra la mujer e intrafamiliar, sin discriminación de raza, nacionalidad, religión, condición social, en los diferentes procesos legales llevados a cabo por las usuarias en procura de que se respeten sus derechos humanos, particularmente su derecho a vivir una vida libre de violencia.